Social Icons

lunes, 23 de junio de 2014

Jornada poética

El profesor de Lengua y Literatura, Gerardo Caravante, nos cuenta acerca de esta experiencia: 

"La actividad consistió en mi lectura de dos poemas, uno de Mario Benedetti y otro de A. Storni, y un breve diálogo al respecto. Luego les propuse la escritura de un poema colectivo, organizándonos en grupos para elaborar un "cadáver exquisito". Expliqué su técnica. Luego de los veinte minutos que llevó la escritura, hicimos una gran puesta en común que los chicos realmente disfrutaron".


La luna cebada
Que de viejas son nuevas
como nueva luna de noche vieja
al ser la misma y nacer todas las noches
se escapa del sol con estrategias
se refugia en luces lejanas
y sabe brillar con simpleza
se muestra solo en la oscuridad
y recorre el mundo en su grandeza
¡Oh! luna, luna traviesa
Me tienes de la cabeza
es que con pura certeza
sé que eres mi princesa.
(2° "B")

 

Dos palabra tan dulces que la luna que andaba
 el eco de tus palabras que me llena el alma
Entre el ruido del mar y las estrellas.
La luna tan lejana
y con los ojos cerrados
dos palabras que se las lleva el viento
sobre la playa
con su brillo en la noche
y la muerte nos espera
en la distancia anhelada.
( 2° "B" y "C" - 3°)

Esta noche al oído me has dicho dos palabras
Tan hermosas como fue tu sonrisa
que me hace sentir cautivado
Siento mi alma estremecer
que cuando estoy contigo me
llena de placer.
(Francisca y Pablo. 1°A)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates